Una de las grandes novedades de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la integración del breakdance como disciplina oficial, algo que generó más dudas que emociones.
Los más optimistas pensaban que una vez iniciando los duelos, los escépticos cederían ante la gran habilidad de los competidores internacionales.
Sin embargo, la cosa no fue así, especialmente después de ver la actuación de Rachel Gunn (Raygun), bailarina de 36 años que compitió por Australia.
Y es que el performance de Gunn dejó mucho que desear para los espectadores, quienes se quejaron de una muy mala técnica para ejecutar los movimientos.
¿Raygun se robó la clasificación?
Una vez terminada la competencia muchas personas acusaron a Gunn de robarse la clasificación a la justa olímpica.
Tanto bailarines como público en general de Australia señalan que Rachel manipuló las clasificaciones a modo de que fuera ella quien quedara seleccionada.
Comentan que negó financiación a jóvenes talentosos además de ganar una clasificatoria ¡que ella misma organizó!
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Pero así no es la cajita feliz! Regalan en Nueva Zelanda dulces con droga por error
La cosa se puso tan color de hormiga que hay una petición en change.org que exige una disculpa pública por parte de Raygun.
Sin embargo, la Federación australiana de Breakdance, AusBreaking mostró su apoyo a la bailarina.
Así mismo ella ya mandó un mensaje en redes sociales, donde se mostró feliz de participar en París 2024 a pesar del odio recibido.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.