
Cuando pensamos en la noche más mágica del año, muchos imaginan a Santa Claus saliendo desde algún rincón frío de Europa o quizá cruzando primero Asia, pero la realidad es otra y bastante inesperada, pues en realidad el primer lugar en el mundo que recibe la Navidad se llama Kiribati, ¿lo conoces? Aquí te contamos más…
A pocos días de que Santa inicie su viaje alrededor del mundo, hay un país que siempre tiene el privilegio de recibirlo antes que nadie, y no, no es Estados Unidos, ni Japón, ni ningún lugar cubierto de nieve. De hecho, es todo lo contrario.
Santa empieza su recorrido en un punto del planeta rodeado de mar, palmeras y clima tropical, donde la Navidad se celebra ¡en pleno verano!
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¡Tradición y fe! El significado detrás de cada elemento del nacimiento de Navidad
Kiribati: el primer lugar que visita Santa Claus en Navidad
El sitio que recibe primero a Santa Claus en Navidad es Kiribati, un pequeño país formado por islas ubicado en el océano Pacífico, entre Australia y Nueva Zelanda. Su ubicación lo convierte en el territorio más adelantado en el huso horario internacional, lo que significa que ahí la Navidad llega 18 horas antes que en la Ciudad de México.
Por esta razón, Kiribati es conocida de manera cariñosa como “la Isla de la Navidad”, ya que mientras en otros países aún es 24 de diciembre por la tarde, ahí ya se están abriendo regalos.
¿Y México? Paciencia, mucha paciencia
Este curioso orden hace que México sea uno de los últimos países en recibir la visita de Santa Claus. Después de pasar por Oceanía, Santa recorre Asia, África y Europa, para finalmente llegar al continente americano, de norte a sur.
Aunque el reloj vaya “atrasado”, hay algo que no cambia: Santa nunca falla. Cada año completa su largo viaje para llegar a todos los hogares donde hay ilusión y esperanza.
Y si la espera se hace eterna, siempre puedes seguir su recorrido en tiempo real a través de plataformas como Google Maps, porque la magia también se puede rastrear.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.