¿Hasta dónde hemos llegado? Pues Bad Bunny comenzó un proceso legal en contra de un fan que grabó y transmitió uno de shows.
El puertorriqueño aseguró que un hombre identificado como Eric Guillermo Madronal Garrone tomó las actuaciones completas de un concierto que dio el pasado 21 de febrero en Salt Lake City, Utah.
Los cuales aparecieron en el canal de MADforliveMUSIC del sitio web, que cuenta con una buenisima cantidad al superar los 100 mil supscritores.
Bad Bunny sostiene que Garrone está utilizando su nombre y música para atraer audiencia y generar ingresos por publicidad en su canal de YouTube.
Esto le causo, según él daños económicos y morales, a pesar de los intentos del cantante por resolver la situación de manera amistosa.
Al enviarles solicitudes de retirada a YouTube para eliminar los videos de Garrone, éste respondió con una contrademanda para restaurarlos.
PUEDES LEER: Titanic: ¿cuántos Oscar tiene y en que categorías ganó?
¿Cuál es el problema de Eric Guillermo si otros fans también hacen lo mismo?
El Conejo malo afirmó que él es quien posee los derechos de su música en vivo y que el fanático no tenía autorización para grabar.
Pero sobre todo, poner los videos a disposición del público de forma gratuita.
Asimismo, se refiere que Bad Bunny emitió avisos en virtud de la Ley de Derechos de Autor en los que exigía a YouTube eliminar los videos del hombre.
Posteriormente, el material se retiró pero el fan contrademandó, lo que logró que los videos se volvieran a subir.
Por lo que Bunny tomó la decisión de demandarlo formalmente para evitar una situación similar de nueva cuenta.
¿Qué pasará si Bad Bunny gana?
De resultar ganador en el pleito, el cantante busca una orden judicial que prohíba a su fanático publicar los materiales visuales en línea y una compensación de 150 mil dólares por cada video que se haya publicado.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.