¡Segunda medalla para México! Kevin Berlín y Randal Willars conquistaron el Mundial de Clavados 2025

Los experimentados clavadistas ganaron la presea en la plataforma de 10 metros.

Definitivamente, el cinco de abril del 2025 quedará marcado en la historia del deporte azteca, debido a la gran actuación de los guerreros azteca en el Mundial de Clavados en Guadalajara, en esta ocasión Kevin Berlín y Randal Willars fueron los encargados de emocionar a toda la afición mexicana.

Nuevamente, todos los que se dieron cita en el Centro Acuático Metropolitano del CODE Jalisco crearon el ambiente idóneo para que la dupla mexicana brillara.

Tras una complicada primera etapa Kevin y Randal llegaron con pocos reflectores a la gran final de los diez metros.

Pero gracias a la resiliencia, pasión y disciplina lograron sobreponerse y durante cada ronda demostraron su gran calidad.

Vale la pena resaltar que esta categoría es de las más demandantes debido a que al tener más tiempo de desarrollo del clavado los jueces son más severos en los pequeños detalles.

Kevin y Randal ganaron medalla de plata en el Mundial de Clavados

Conscientes del reto que afrontaban la delegación mexicana tomó la decisión de abrir con un clavado en posición B con 2.0 grados de dificultad.

Gracias a una ejecución que rayó en la perfección nuestros guerreros aztecas obtuvieron la mejor puntuación de la primera ronda. Desde ese momento se afianzaron en los primeros sitios de la tabla y en ningún momento bajaron de posición de medalla.

El punto clave fue en la quinta ronda debido a que intentaron un clavado de 3.7 en búsqueda del oro, lamentablemente fueron penalizados por los jueces y con el puntaje se afianzaron con la medalla de plata.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gemelas maravilla! Mía y Lía Cueva obtuvieron medalla de plata en el Mundial de Clavados 2025

Cuando llegó el momento de sumar puntos los mexicanos obtuvieron 435.45 puntos. El primer sitio fue para China con 449.49 y con 400.32 unidades el tercer puesto ganaron los atletas refugiados.

Esperemos que esto sea el principio de un gran ciclo olímpico de Los Ángeles 2028 para Kevin y Randal y que en cuatro años tengan resultados de la misma magnitud.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil