Kevin Álvarez ha tenido un complicado Clausura 2024 en donde pasó de ser uno de los inamovibles del once inicial del América a ni siquiera entrar de cambio al terreno de juego, esta situación ha sido gracias a diversas situaciones, pero la que más ha afectado al canterano pachuqueño es su lesión de pubalgia crónica.
Según reportes médicos, indican que el jugador viene arrastrando esta lesión desde la Liguilla del Apertura 2023.
Para los que desconocemos de los términos médicos, la pubalgia crónica es una condición que afecta a diferentes grupos musculares de la zona inguinal, que se manifiestan con dolor en el pubis.
En palabras de Álvarez, desde la pretemporada se inyectaba ocho inyecciones en menos de siete días para contrarrestar el dolor de la condición.
A pesar de que cada semana ha incrementado el dolor para el defensa lateral, logró completar la temporada regular e incluso participó en los cuartos de final de la actual Liguilla.
Kevin Álvarez no jugará la final por pubalgia crónica
Todo empeoró previo a la serie de semifinales en contra de las Chivas de Guadalajara. En ese momento fue cuando el personal médico decidió separarlo del plantel.
Después de una semana en estar en observación. Hace unas horas a través de las redes sociales del equipo informaron que Kevin Álvarez será intervenido quirúrgicamente.
TE PUEDE INTERESAR: Tiro con arco hidalguense atraviesa crisis histórica, ¿a qué se debe?
En el reporte indica que el tiempo que será baja del primer equipo. Dependerá completamente de la recuperación y evolución que tenga Kevin tras la operación.
Esta es la primera ocasión en su carrera que Álvarez será intervenido en el quirófano. Los pronósticos señalan que podría estar de regreso para la mitad de la pretemporada del América.
A pesar de no estar viviendo su mejor momento, sabemos que Kevin Álvarez tiene lo necesario para levantarse de esta complicada situación y regresar a su mejor versión dentro y fuera del terreno de juego.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.