¡Está de vuelta! Jürgen Klopp tendrá una nueva aventura con Red Bull
El alemán tendrá un puesto más gerencial que dentro del terreno de juego.
Hace unos meses cuando terminó la temporada 2023 una de las noticias más tristes que se dieron fue la decisión de Jürgen Klopp de dejar el banquillo del Liverpool y tomar un descanso del ritmo del fútbol profesional, tanto aficionados como jugadores y directivos quedaron conmocionados por la noticia, pero respetaron la decisión de uno de los mejores técnicos de la historia.
Inteligencia, pasión, comprensión, agresividad y buen manejo del fútbol son algunas de las características que han marcado toda la carrera del alemán.
Después de nueve temporadas en donde consiguió absolutamente todo en Anfield, Klopp empezará una nueva aventura en enero del 2025.
Su nueva casa será Red Bull y lamentablemente no trabajará con Verstappen y Pérez para sacar a la escudería de la crisis de resultados.
Jürgen será el director mundial de la red de fútbol que tiene Red Bull él no trabajara en el día a día con los jugadores en esta ocasión tendrá un rol más gerencial.
Jürgen Klopp será el nuevo mandamás de Red Bull
Actualmente, Red Bull es dueño de cinco equipos profesionales de fútbol, Estados Unidos, Brasil, Austria, Japón y Alemania son los países en donde tienen participación.
Gracias al trabajo duro han logrado crear conjuntos competitivos que desarrollan muy bien el talento joven para venderlos a otros clubes.
El histórico entrenador alemán tendrá tres principales tareas en la organización.
La primera será desarrollar la visión estratégica de cada uno de los equipos, la segunda será gestionar, apoyar y supervisar el trabajo de los directores deportivos.
Por último gestionará un proyecto para formar y desarrollar scouts y entrenadores de primer nivel.
Klopp entusiasmado declaro que tras 25 años de estar en el banco no podría estar más entusiasmado en participar en un proyecto de esta magnitud.
Resalto en que quiere desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tendrá a su disposición.
Para finalizar dejó en claro que su papel cambió, pero no la pasión por el fútbol y por las personas que hacen de este deporte lo que es.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El futuro es hoy! Wimbledon 2025 eliminará a los jueces de línea
La decisión de los directivos de Red Bull de contratar a Klopp podría marcar un antes y un después en el balompié profesional.
Ojalá que tenga todo el éxito del mundo y que pueda hacer un cambio estructural en una industria que está demasiado podrida.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.