Caso de Julio Urías será juzgado por Fiscalía de Los Ángeles
Urías fue arrestado el pasado tres de septiembre por violencia doméstica
El tres de septiembre del presente año el beisbolista mexicano Julio Urías fue arrestado por la policía en su domicilio de Los Ángeles por una sospecha de un delito grave de violencia doméstica con su esposa, el incidente sucedió en el estacionamiento del BMO Stadium casa del LAFC.
Tres días después la MLB lo puso una licencia administrativa para que solucionara su situación legal. Al recibir esa etiqueta de la liga, el mexicano culminó su participación en la presente temporada, semanas después los Dodgers de Los Ángeles le rescindieron su contrato desde entonces el mexicano es agente libre.
Según información del portal de noticias estadounidense TMZ Sports, tras meses de investigación, la policía local. Le entregó una carpeta de pruebas y documentación que han recabado durante tres meses a la Fiscalía de Los Ángeles.
Julio Urías será castigado por la Fiscalía de Los Ángeles
El caso que se le ha presentado a la máxima autoridad de la ciudad incluye el testimonio de la persona que hizo la denuncia el día del incidente. En su declaración detalló que él se encontraba saliendo del recinto deportivo cuando vio que un hombre estaba agrediendo verbal y físicamente a su familia.
Tras hacer una llamada a emergencias, la policía angelina llegó al estacionamiento y arrestó a Julio Urías. Tras entrar en el proceso de justicia norteamericana, el culichi pasó cuatro horas en una celda para después salir en libertad al pagar una multa de 50,000 dólares.
TE PUEDE INTERESAR: ¿América vs. Tigres ya es clásico del fútbol mexicano?
Deportivamente, Urías venía de recuperarse de una lesión que no le había permitido estar al 100 en el diamante. En caso de que la fiscalía lo declare inocente, el mexicano podrá empezar a negociar con cualquier equipo para continuar su carrera.
No hay una fecha establecida por la Fiscalía para que dé su veredicto final. Por lo pronto Julio Urías está esperando su resolución, ojalá que la justicia y si es culpable cumpla con su castigo y si no lo es esperemos que pronto pueda recuperar su vida lo más pronto posible.