Durante los últimos quince días la mayoría de las competiciones del fútbol mundial han ido culminando dejando grandes relatos y aventuras para los libros de historia del deporte lamentablemente no todos los sucesos son goles, magia y jugadas inolvidables, también existen episodios que manchan a la pelota y en la temporada 2023-2024 existieron jugadores culpables de dopaje.
Lamentablemente, no es la primera vez que los estudios clínicos descubren jugadores que por diferentes razones toman el camino fácil para mejorar su rendimiento atlético o para fines de entretenimiento.
Vale la pena señalar que en muy raras ocasiones los jugadores han salido positivos en los exámenes de la FIFA. Por ingesta de proteínas con demasiadas hormonas y tras el análisis han sido declarados inocentes y absueltos de cualquier castigo.
Las políticas para todos los jugadores del mundo son estrictas e imparciales y a lo largo de la historia leyendas han sido castigados por no cumplir con los protocolos.
Diego Armando Maradona considerado como uno de los mejores jugadores de la historia tuvo una cruel y despiadada despedida de los Mundiales.
Debido a que salió positivo en los tests que se hicieron durante el Mundial de Estados Unidos 1994.
La imagen más cruda fue cuando una enfermera entró e interrumpió las acciones del cotejo para llevarse al Pelusa a los vestidores e informarle de la suspensión que duró 15 meses.
En nuestro país el caso más sonado fue el de la Selección Mexicana en el 2011, durante plena Copa Oro cinco futbolistas salieron positivos en el consumo de clembuterol.
Jugadores que mancharon el fútbol mundial con dopaje en el 2024
Esta sustancia al ser ingerida por el humano produce efectos similares al de los esteroides anabólicos que sirven para el crecimiento muscular.
Sinha, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Rodríguez y Guillermo Ochoa fueron los jugadores que separaron del plantel.
Durante cinco meses los jugadores no pudieron realizar ninguna actividad relacionada con su profesión.
Afortunadamente, la Agencia Mundial Antidopaje los encontró inocentes y regresaron a la normalidad para continuar con su carrera en el terreno de juego.
En este 2024 dos jugadores de talla internacional y que tenían todas las condiciones para ser de los mejores en su posición fueron suspendidos.
El primero es el francés campeón del mundo y estrella con la Juventus Paul Pogba, tras su examen de sustancias le encontraron restos de DHEA.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Humo blanco en el Santiago Bernabéu! Es oficial Kylian Mbappé es jugador del Real Madrid
Esta hormona está prohibida por el reglamento debido a que aumenta la testosterona en el cuerpo y estará cuatro años fuera de las canchas.
Gabigol es el segundo jugador en esta lista, el que estaba llamado a ser el nuevo nueve de la Selección Brasileña.
Fue encontrado culpable de intentar cometer fraude en un test de control de dopaje por esa acción recibió dos años de sentencia.
El tratar de juzgar a los jugadores el porqué hacen estas acciones es algo innecesario y que no nos corresponde.
Debido a que cada uno tendrá su propia historia y el porqué, decidieron arriesgar lo que más amaban en caso de ser descubiertos,
Solo nos queda asumir que lo hicieron con el objetivo de regresar a su prime y volver a ver a la afición feliz por sus acciones.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.