Jugadoras españolas no descartan acciones legales por filtración de conversaciones

Rubiales lleva casi un mes en juicio enfrentando cargos de agresión sexual

Desde el pasado 15 de septiembre, Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, está bajo una audiencia por las acusaciones de agresión sexual a Jenni Hermoso y a las jugadoras españolas durante las celebraciones del Campeonato Mundial.

En su estrategia para buscar salir inocente de las acusaciones, los abogados filtraron unas conversaciones personales entre las jugadoras y Rubiales.

Dichas pláticas son del 2022 en donde ya existían problemas entre el plantel, uno que llama la atención es el de la capitana Irene y Rubiales hablando acerca de problemas con el ex entrenador Jorge Vilda.

Jugadoras españolas tomarán acciones legales en contra de Rubiales

La primera filtración fue una conversación de agosto del 2022 en donde aparecen Irene Paredes, Alexia Putellas y Patri Guijarro. Supuestamente, le exigieron el cese de Vilda de forma inmediata.

El 22 de septiembre de ese año 15 jugadoras renunciaron a la Selección Española hasta que revirtiera la situación la federación. Desde entonces los problemas no han parado y a pesar de todos los problemas internos, gracias al gran desempeño de las jugadoras lograron el Campeonato Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: GP México contará con Fan Fest gratuitos en CDMX

Pero estos mensajes que revelaron son la punta del iceberg y los que pueden ser una prueba que ayuden a Rubiales en su juicio. Las conversaciones son con Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, en donde confirman que Jenni Hermoso las presionó para denunciar públicamente el beso no consensuado que recibió.

Las jugadoras españolas aclararon que en ese momento solo querían festejar el logro histórico. Y que después se preocuparían por la situación.

Es por eso que las jugadoras españolas planean tomar acciones legales por difundir conversaciones personales que podrían alterar a favor de Rubiales el juicio.

En ocasiones es frustrante cómo funciona la justicia y con estas líneas el objetivo no es el verdugo de nadie. Pero el expresidente debe de ser castigado por una acción que no tiene cabida en este mundo y que opacó uno de los momentos más brillantes de la Furia Roja.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil