A principios de noviembre el director técnico del Necaxa femenil Jorge Gómez fue acusado por Rosa Hernández, su ex auxiliar, por abuso de autoridad y misoginia, hace unas horas salió a la luz que varias jugadoras han decidido alzar la voz y declararon que Gómez ejerce agresión verbal, acoso sexual y abuso de poder.
Lamentablemente, no es la primera vez que Gómez recibe una acusación de ese tipo. Hace unos años en su paso por Puebla también fue señalado por las jugadoras de realizar este tipo de delitos, esa fue la principal razón por la cual salió del Equipo de la Franja.
Las jugadoras se sinceraron en una investigación elaborada por el Portal de Noticias Proceso. En sus testimonios coinciden que el modus operandi del entrenador de 42 años es de invitarlas a su casa para que participen en fiestas en donde consumen bebidas alcohólicas y mantienen relaciones sexuales.
A cambio de que las jugadoras participen en estas veladas, Gómez les prometía la titularidad en el once ideal. Las que no accedían a ir a su casa eran relegadas del plantel o cortadas definitivamente del equipo.
Jugadoras del Necaxa denuncian abuso de Jorge Gómez
Lo más alarmante es que las jugadoras que deciden rechazarlo mientras seguían en el equipo. Eran agredidas física y verbalmente en los entrenamientos con el objetivo de lastimarlas y que ellas mismas solicitaran salir del equipo lo más pronto posible.
A pesar de que las jugadoras le mostraron las pruebas de los mensajes que Gómez le mandaba a través de redes sociales a la directiva y al departamento jurídico del equipo. El Director Deportivo Alberto Clark se limitó a declarar que su muchacho había salido coqueto.
TE PUEDE INTERESAR: Japón dona a CONADE equipo deportivo
Aparentemente, la impunidad a favor de la misoginia es un valor que se promueve en Necaxa. Debido a que otros directivos le han dicho a las víctimas de los delitos. Que no hagan tanto alboroto y que no busquen llevar más lejos la situación.
Inclusive las oficinas de la Liga BBVA MX femenil están involucradas y contactaron a las jugadoras. Con la intención de informarles que ya tenían conocimiento de la situación y que están implementando diversas estrategias para erradicar los delitos.
Es triste ver que la impunidad reine en el fútbol femenil y que delincuentes continúen como directores técnicos es ridículo. Ojalá que esta noticia trascienda y que al convertirse viral en realidad se tomen las medidas necesarias y que los delincuentes culpables cumplan con las consecuencias de sus actos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien a nuestro Tiktok.