Joe Biden se previene y blinda a funcionarios de posible venganza de Trump
"De forma alarmante, los funcionarios públicos han sido objeto de continuas amenazas e intimidaciones por desempeñar fielmente sus funciones", dijo Biden.
¿Será que el ahora presidente de EUA, Donald Trump, tomará venganza de Joe Biden?, pues por las moscas, este último tomó acciones justo antes de salir del mandato.
Esta mañana en el Capitolio, se llevó a cabo la toma de protesta del polémico Trump, por lo que ahora sí es oficial, tenemos un nuevo gobernante de USA, quien seguramente (para bien o para mal) cambiará el futuro de su país y del mundo.
Ante ello, muchos temen sobre las diferentes decisiones que tomará el nuevo presidente de Estados Unidos, incluido Joe Biden, quien antes de acabar su mandato, decidió blindar a un grupo de congresistas y funcionarios ante una posible venganza de Trump.
SIGUE LEYENDO: Transmisión EN VIVO de la toma de protesta de Donald Trump (VIDEO)
Resulta que Biden concedió indultos preventivos a algunos funcionarios, para protegerlos de “procedimientos judiciales injustificados y políticamente motivados”.
Entre ellos están el exjefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, el antiguo arquitecto de la estrategia de lucha contra el covid-19, Anthony Fauci, así como la exparlamentaria republicana Liz Cheney y todos los congresistas, funcionarios y policías que se integraron a una investigación sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
“Creo en el estado de derecho y soy optimista en cuanto a que la fuerza de nuestras instituciones jurídicas acabará prevaleciendo sobre la política. Pero estas son circunstancias excepcionales, y no puedo en conciencia no hacer nada”, mencionó Biden en un comunicado.
“Las investigaciones infundadas y políticamente motivadas causan estragos en la vida, la seguridad y la solvencia económica de las personas investigadas y sus familias. Incluso cuando las personas no han hecho nada malo -y de hecho han hecho lo correcto- y finalmente las van a exonerar, el mero hecho de que las investiguen puede dañar irreparablemente su reputación y sus finanzas”, agregó.
Cabe mencionar que Kash Patel, quien ahora está al frente de la FBI, dijo hace poco que “estas personas que hicieron trampas las van a perseguir con todo el peso de la ley, incluidas largas penas de cárcel”.
Sin embargo, Biden considera que lo único que estaba haciendo este grupo de personas era realizar bien su trabajo.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.