Jimmy Lozano fue cesado como director técnico de la Selección Mexicana
En los últimos 12 meses Jimmy Lozano ha sido el director técnico de la Selección Mexicana a pesar de la buena dinámica que formó con el plantel y de algunos resultados prometedores, los directivos y dueños de los equipos del balompié nacional han decidido terminar con su proyecto deportivo y buscar otro rumbo de cara al Mundial del 2026.
A través de sus redes sociales la Selección Mexicana publicó un comunicado de prensa en donde explicaron a grandes rasgos el porqué de su decisión.
La realidad es que en sus declaraciones evidenciaron todo el proyecto del joven director técnico y revelaron que desde que tomó las riendas del equipo.
Le notificaron que debía de agregar un director técnico con más experiencia para que la ayudara en el Mundial 2026 y después ya tendría todo el ciclo mundialista del 2030 para él solo.
Por diferentes razones la Federación Mexicana durante toda la gestión de Jimmy no había agregado a su consultor. Pero tras la eliminación en fase de grupos de Copa América.
Jimmy Lozano fue cesado de la Selección Mexicana
Los directivos le informaron a Jimmy que para continuar con los planes establecidos el asesor entraría en acción a partir de agosto.
Esta decisión no le agrado a Lozano y por respeto a su cuerpo técnico. Tomó la decisión de dar un paso atrás y dejar que la Selección Mexicana comience un nuevo proyecto.
Diversas fuentes han asegurado que las dos partes terminaron en buenos términos y que el proceso de destitución de cargo se ha llevado a cabo sin ningún problema.
Para finalizar su comunicado la Federación dejó en claro que el objetivo del siguiente director técnico será construir un proyecto deportivo para 2026 y 2030.
Los principales candidatos para ocupar el puesto son Javier Aguirre y Mauricio Pochettino. En las próximas semanas los principales directivos se reunirán con ellos en el viejo continente.
TE PUEDE INTERESAR: Phryge, el antiguo gorro francés que es la mascota olímpica de París 2024
La realidad es que el Jimmy Lozano es un chivo expiatorio más en este proceso interminable de hacer que la Selección Mexicana sea de las mejores del mundo.
La única solución real que en realidad cambien las cosas será cuando toda la estructura sufra un cambio real y que lo deportivo sea lo primordial y no lo económico.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.