¡Adiós Vaquero! Jesús Molina anunció su retiro del fútbol profesional

Molina militó en equipos como Chivas, Pumas, Tigres, Monterrey y América

Un 29 de marzo de 1988 con el calor sofocante de primavera en Hermosillo nació Jesús Antonio Molina Granados desde muy temprana edad mostró su cariño y pasión por el fútbol poco a poco el deporte se convirtió en su estilo de vida y tras años de arduo trabajo dio su primer paso para convertirse en profesional al fichar con los Búhos de la Universidad de Sonora de la tercera división fútbol profesional de nuestro país.

Fueron dos años que militó con los Búhos en donde gracias a su liderazgo y capacidad de ordenar el medio campo se consagró como estandarte del equipo.

Después del campeonato, los Tigres de la Universidad de Nuevo León. Lo ficharon en el 2007 y debutó ese mismo año en primera división ante los Tiburones de Veracruz.

Tuvieron que pasar dos años para que su adaptación en el máximo nivel se completará, a partir del 2009 se adueñó del medio campo felino.

Jesús Molina anunció su retiro del fútbol profesional

En el Draft del 2011, gracias a su gran nivel en la cancha, se convirtió en el fichaje bomba y fue vendido a las Águilas del América.

Durante sus tres años con el equipo de Coapa ganó absolutamente todo y se convirtió en uno de los favoritos de la afición.

Un día después de que culminaron el 2014, en donde consiguieron doblete de títulos, fue vendido a Santos.

Los cuatro torneos que jugó en la Comarca Lagunera fueron muy buenos para Molina y consiguió dos campeonatos con los Guerreros.

En el 2017 llegó a los Rayados de Monterrey en donde ganó la Copa MX.

Desgraciadamente por temas de lesiones no se pudo consagrar como titular y un año después salió del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué! Encargados de limpieza en París 2024 entrarán en huelga

A finales del 2018 Chivas compró su carta durante cuatro años, fue el capitán y estandarte del equipo en donde se ganó el cariño de la afición rojiblanca.

En los primeros días del 2023 llegó a Pumas como agente libre para brindarle experiencia y calidad al medio campo universitario.

Su historia con la Selección Mexicana comenzó en el 2010, los torneos oficiales que participó con el TRI fueron la Copa Confederaciones de 2013 la Copa América Centenario y la Copa Oro de 2017.

Jesús Molina sin lugar a dudas pasará a la historia del fútbol profesional mexicano como uno de los pocos jugadores que son sinónimo de profesionalismo.

Es uno de los más queridos por las aficiones más grandes de nuestro país y ojalá que las nuevas generaciones tomen como ejemplo su carrera.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil