Jenni Hermoso, jugadora de las Tuzas del Pachuca y pieza clave en el equipo que conquistó la Copa del Mundo, nuevamente ha sido convocada a la Selección Española después del terrible incidente que vivió con el expresidente de la Federación de Fútbol Español, Luis Rubiales.
Hermoso quedó fuera de la primera lista de la furia roja después del mundial debido a que la entrenadora Monste Tomé buscaba protegerla de la atención mediática.
Ivana Andrés (Real Madrid), Salma Paralluelo (Barcelona) y Esther González (Gotham), así como Anna Torrodá (Valencia). Son las campeonas del mundo que también regresaron a la convocatoria tras retirarse momentáneamente del equipo en señal de solidaridad con Hermoso.
Jenni Hermoso regresará a la Selección Española
La Furia enfrentará en la próxima fecha FIFA del 27 al 31 de octubre la tercera jornada de la Liga de Naciones femenil. Primero enfrentarán a Italia en el Estadio Arechi Salerno y luego a Suiza Letzigrund en Zúrich en búsqueda de mantenerse en la cima del grupo A.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez buscará su salvación en el GP Estados Unidos 2023
Hermoso tiene una trayectoria impecable con el combinado ibérico ha disputado 100 partidos, es la máxima goleadora con 50 tantos. Y fue pieza clave para su primera Copa del Mundo. Gracias a eso es de las pocas jugadoras que ha podido grabar su nombre con letras de oro en el fútbol español.
Tras quedar fuera de la primera lista, Hermoso declaró molesta que es ridículo que busquen un ambiente seguro para ella y sus compañeras y en la misma rueda de prensa comuniquen que una jugadora no será convocada por “protegerla”.
Desde entonces Jenni ha mostrado un gran nivel con las Tuzas del Pachuca y con su gran nivel de fútbol. Ha demostrado el porqué es una jugadora histórica para su país y el fútbol en general.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.