Japón llora la pérdida de Tan Tan, su querida panda

Gente local lamentó la pérdida de su adorable panda

Tan Tan, la panda más longeva de Japón murió recientemente a causa de un paro cardíaco a los 28 años de edad.

La panda era de origen chino, sin embargo, la trasladaron desde muy pequeña al zoológico Oji, ubicado en la ciudad de Kobe, en Japón.

En 2020 se planeó su regreso a China, sin embargo, el surgimiento de la pandemia por Covid-19  impidió la vuelta a sus tierras.

Un año después, en 2021, Tan Tan sufrió una enfermedad cardíaca por la cual tuvo que recibir un tratamiento especializado.

Durante 2022 el zoológico decidió retirar a la adorable panda de la vista pública, pues su salud ya estaba muy deteriorada.

A lo largo de su vida la gente local se enamoró por completo de Tan Tan, a quien incluso apodaron como “La niña de Kobe”.

El pasado mes de marzo fue crítico para la condición física del animal, pues dormía más de lo normal de acuerdo con sus cuidadores.

Con mucha tristeza el zoológico anunció el lunes que Tan Tan padeció de un paro cardiopulmonar que terminó con su vida.

SIGUE LEYENDO: Él es ‘Po’: Omar Chaparro regresa en Kung Fu Panda 4

Tan Tan y la escasez de osos panda en el mundo

En los últimos años la reproducción y crianza de los osos panda ha sido un problema para los países asiáticos, principalmente China, país del que provienen la mayoría de los ejemplares.

Calentamiento global, deforestación y deterioro de hábitats son los factores principales que han impedido la reproducción de la especie.

Así mismo, expertos señalan que el corto periodo fértil de las hembras, que es de 36 horas al año, también influye en la escasa gesta de crías.

Hace algunos el zoológico de Kobe logró que Kou Kou, un ejemplar macho, inseminara a Tan Tan, pero las crías murieron y Kou Kou también.

¡Sin duda es una noticia muy triste para los amantes de los animales! ¡Hasta siempre!

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil