¿Jaguar en decadencia? Marca da un completo giro en sus diseños

La reconocida marca de autos parece no convencer con su nuevo logotipo y la mudanza a los autos eléctricos

La famosa marca de autos lujosos, Jaguar, está a punto de atravesar por el que será probablemente el mayor cambio en toda su historia (aunque probablemente no para bien).

Y es que presentaron recientemente su modelo Type 00, que a pesar de que no estará a la venta, ofrece una idea del rumbo que pretende tomar la empresa para los próximos años.

Con un diseño ostentoso y bastante futurista, la marca busca dejar atrás los autos clásicos para enfocarse en un estilo moderno aunque también bastante arriesgado.

Jaguar genera opiniones divididas

La reestructuración de Jaguar no solo será nivel estético, sino también a nivel funcional e incluso mercadotécnico, pues ahora se enfocarán en elaborar autos meramente eléctricos, todos ellos con un logotipo completamente distinto al conocido.

Toda esta revolución automovilística ya generó diversas opiniones tanto en los clientes predilectos de Jaguar como en trabajadores y especialistas en autos.

Algunos como Andy Palmer, exjefe de Aston Martin, señaló que llevaban mucho tiempo fracasando como marca, por lo que es un cambio valiente de dirección.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los reyes que han cambiado la historia del basquetbol

Sin embargo, otros como Beatrix Keim, directora del Centro de Investigación del Automóvi comentó que ese no es el camino a seguir, además de que el nuevo prototipo es demasiado grande e irreal.

De cualquier modo quienes tendrán la última palabra serán los clientes de Jaguar, quienes deberán decidir si acompañan a la marca en esta nueva faceta eléctrica o si se quedan con la nostalgia de autos lujosos y elegantes.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil