Como si fueran las tortugas ninja, decenas de cocodrilos están saliendo del drenaje e infestando las calles del estado de Tamaulipas.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) se confirmó que hay sobrepoblación de lagartos en algunos de los municipios de esta entidad, como lo son Ciudad Madero, Altamira y Tampico.
Ante esta extraña situación autoridades ya tomaron cartas en el asunto, realizando labores para controlar a este tipo de animal.
Las recientes lluvias y el aumento en el nivel de agua de las lagunas serían la principal razón por la que no uno, ni dos sino hasta más 100 cocodrilos están invadiendo Tamaulipas.
Otro factor que incide en esta situación es que durante estos meses los cocodrilos andan pero si bien cahcondos, por lo que se da mayor volumen de ejemplares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Poseidón perdió la batalla! PROFEPA clausura estatua en Yucatán
Tan solo en los primero días de julio capturaron 165 ejemplares de esta especie, por lo que la situación vaya que es alarmante.
Y si te preguntas qué es lo que hacen con ellos luego de capturarlos no te preocupes, pues se informó que los están ubicando en zonas aptas para ellos.
Con el objetivo de que no vuelva a ocurrir esta invasión, especialistas colocarán dispositivos de rastreo en algunos cocodrilos, para analizar su comportamiento y las rutas por las que se mueven.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.