
Meta e Instagram están cocinando un nuevo golpe en la batalla del contenido de videos, buscando ser la competencia directa de TikTok.
Según The Information, la compañía planea lanzar una aplicación independiente para reels, la función de videos cortos que hasta ahora ha vivido dentro de Instagram.
Este nuevo proyecto sería desarrollado en una aplicación por separado, con nuevas funciones, y muy parecido al formato vertical de TikTok.
El proyecto, conocido como “Project Ray”, busca llevar el contenido a otro nivel y permitir que los videos se extiendan hasta tres minutos.
De acuerdo con el informe, Adam Mosseri, jefe de Instagram, ya discutió la iniciativa con su equipo.
Sin embargo, Meta aún no ha hecho ningún anuncio oficial.
Instagram lleva tiempo transformándose en un espacio cada vez más dominado por videos.
PUEDES LEER TAMBIÉN: ¡Bad Bunny lo vuelve a hacer! Su álbum domina las listas
Muchos usuarios han criticado la pérdida de su esencia fotográfica.
Con esta movida, Meta podría estar buscando lo mejor de ambos mundos: una app enfocada exclusivamente en Reels, dejando a Instagram respirar un poco más.
Algo similar a lo que hizo con Messenger cuando separó los mensajes de Facebook.
¿Será esta la jugada maestra de Meta para recuperar el terreno perdido ante TikTok?
DIEGO LEIZA
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.