Una empresa en Estados Unidos cerró un convenio para que los perros tengan su propia aerolínea y puedan viajar cómodamente a todos lados.
Bark Air es el nombre de la aerolínea que ya está dando de qué hablar en todo el mundo, debido al nuevo servicio que ofrecerán para mascotas.
Este proyecto se concretó tras el convenio que formaron Bark, una empresa de juguetes para perro, y un servicio de alquiler de aviones.
El servicio, señalan sus creadores, buscará mejorar la experiencia de los peluditos al momento de viajar, especialmente en trayectos largos.
Los vuelos muy largos son un gran problema para los dueños, pues la seguridad y comodidad de sus perros no está garantizada en aerolíneas convencionales.
Ahora Bark Air buscará beneficiar directamente a esos usuarios que nunca abandonan a su mascota y que viajan constantemente.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De miedo! Así luce el nuevo robot humanoide de Boston Dynamics (Video)
De momento solo habrá dos rutas, que serán de Nueva York a Los Ángeles, y de Nueva York a Londres.
Los vuelos comenzarán el 23 de mayo y los boletos podrán adquirirse en el sitio web de la empresa.
En el viaje a Londres el precio será de 8,000 dólares el asiento (cerca de 136,000 pesos mexicanos), cuyo vuelo despegará del aeropuerto Standsted.
Para Los Ángeles el costo será de 6,000 dólares (tan sólo 102,000 pesitos mexicanos), y el vuelo partirá desde el aeropuerto Van Nuys.
La aerolínea señala que estos precios se deben a que solo viajarán 15 perros y sus dueños, por lo que la atención será especializada.
Bark Air indicó que los perritos podrán interactuar entre sí en su propia erolínea (aunque amarrados en todo momento) mientras sus amos disfrutan de comida de primer nivel.
Por ahora este servicio estará disponible únicamente en EU y con solo esos dos vuelos confirmados, aunque la idea ya despertó la curiosidad de otras aerolíneas.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.