¡Imponente! El cielo tejido más grande del mundo está en Etzatlán, México

Alrededor de 200 artesanas y artesanos se encargan de embellecer este lugar con asombrosos tejidos de colores.

Este cielo tejido en Etzatlán cautiva y permite disfrutar de bellísimas postales, aquí te contamos todo lo que debes saber para llevar a tu persona favorita a este lugar.

No es broma cuando afirmamos que nuestro país está lleno de bellezas naturales de todo tipo, y que sin duda no es necesario salir de aquí para dejarse impresionar por las vistas que ofrece.

Por ello aquí te contamos más de un pequeño rinconcito de México, en el que su majestuosidad es tan imponente que a muchos los deja con la boca abierta y listos para tomar la fotos más instagrameables.

SIGUE LEYENDO: Aaron Mercury, el mexicano que compite contra Henry Cavill al Rostro Más Bello 2024

Etzatlán, un cielo tejido de colores

Este proyecto comenzó a realizarse en 2016, por parte de la señora María Concepción Siorda Godinez, acompañada de su hija.

Su propósito era crear una ofrenda en honor al Señor de la Misericordia, en este pueblito del estado de Jalisco, por lo que comenzaron con sólo una cruz de carpetas con rafia, sin embargo año con año se fueron sumando más mujeres hasta que consiguieron el apoyo del gobierno municipal.

Debido a que este cielo es tejido, no sufre tanto desgaste del sol, la lluvia o el polvo, sin embargo se retira en diferentes ocasiones para darle algo de mantenimiento, y así volverlo a colocar pero cada vez más grande y hermosos en Etzatlán.

Cabe resaltar que en 2019 rompieron su propio récord, y obtuvieron el Guinness al tejido más grande del mundo, el cual midió en ese entonces un total de 2 mil 832.98 kilómetros cuadrados, de acuerdo con el gobierno de Jalisco.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil