Científicos proponen un nuevo concepto de la cárcel del futuro, en el que implementarían recuerdos de los crímenes que cometieron a sus víctimas.
Se trata de CogniFi, una nueva tecnología desarrollada por Hashem Al-GhailiPerpetuar, en la que buscan implantar los recuerdos de los delitos que cometieron los prisioneros, pero esto desde la perspectiva de la víctima.
Esto se haría con la ayuda de un dispositivo parecido a la realidad virtual, en el que se introducen a las personas a una cápsula para proyectar imágenes hechas con inteligencia artificial.
Además de un implante cerebral que induce emociones de arrepentimiento y remordimiento, cosa que algunas personas no logran sentir a pesar de su castigo.
Este dispositivos se dirigen a zonas del cerebro específicas como el hipocampo, la corteza prefrontal, la amígdala, el lóbulo parietal y la corteza cingulada anterior, las cuales se encargan de aspectos como la memoria, razonamiento y el pensamiento lógico.
SIGUE LEYENDO: ¿Otrooo? Tras viaje al Titanic, planean expedición al Agujero Azul de Dean
Si implantan recuerdos de los crímenes, la cárcel del futuro duraría unos minutos
De acuerdo con esta propuesta, los acusados sólo estarían detenidos por unos minutos, ya que sólo les tomaría el tiempo en que les implanten los recuerdos “complejos, vívidos y realistas”, sin embargo ellos sentirán que son años.
“Dentro de la mente del criminal, el tiempo se ralentizará de forma diferente que en la vida real, haciendo que su experiencia parezca años”, señala el video en donde explican la propuesta.
Cabe mencionar que esto “podría revolucionar el sistema de justicia penal al reducir significativamente la necesidad de encarcelamiento de larga duración y los costes asociados a él”.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.