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IA salvará a los Call Center de los clientes más furiosos

En Japón pretenden "cancelar" las emociones de los clientes gracias a la Inteligencia Artificial, ¿en qué consiste?

Trabajar en un call center puede resultar muy estresante y fastidioso, especialmente cuando se tiene que lidiar con clientes bastante complicados que te gritan todo el tiempo.

Sin embargo, parece que la IA ha llegado para salvar a todos esos valientes telefonistas que día con día reciben varios recordatorios para sus mamás.

O al menos es lo que se pretende en Japón, específicamente en la empresa SoftBank, que ya trabaja en un muy inteligente software que suavizará el tono de voz de esos furiosos clientes.

El objetivo, señala la empresa, es que la relación con los usuarios se mantenga positiva, mientras al mismo tiempo se cuida la salud mental de los trabajadores.

Y es que cerca de 100 encuestados que laboran en los call center de este país asiático aseguraron que han buscado ayuda psicológica tras recibir insultos, amenazas y hasta exigencias para que se disculpen de rodillas pro sus llamadas.

La idea por supuesto resulta innovadora y de gran ayuda para este sector laboral, sin embargo, hay un pequeño problema…

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Al ser una tecnología muy nueva se probará solo de manera interna en SoftBank durante el próximo año, y en caso de que funcione como se espera se estaría comercializando hasta 2026.

De modo que, en México, donde todo llega mil años después nuestros queridos amigos telefonistas (que tampoco son tan inocentes) tendrán que seguir soportando al menos por un par de años más las mentadas de madre.

Aun así, parece ser una gran solución a uno de los motivos de baja más comunes en los call center de todo el mundo.

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