Hongos y tributos: El día que los Beatles visitaron México

La leyenda cuenta que dos de los integrantes se pegaron un tremendo viajesote en tierra oaxaqueñas

Los Beatles son, sin duda alguna, una de las bandas más icónicas en toda la historia de la música.

Esto ha dado pie a numerosas teorías alrededor de cada uno de sus integrantes, como la “muerte” de Paul McCartney y los simbolismos alrededor del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Pero si hay una que sorprende ya no solo por su naturaleza, sino porque tiene que ver directamente con nuestro país, es la supuesta visita express que tuvieron en México.

Según cuenta la leyenda, el cuarteto de Liverpool quería conocer a la curandera María Isabel para que se les revelaran algunos de los secretos del Universo.

Bueno, al menos dos de ellos, quienes supuestamente andaban en busca de honguitos mágicos en el año 1969.

Y aunque María Isabel habría accedido a atenderlos, los Beatles optaron por acudir con otra curandera debido a los tiempos tan ajustados que tenían.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Películas malditas!, cuando el terror sale de la pantalla

Tras lograr su cometido alucinógeno en tierras oaxaqueñas los músicos se habrían movido al Estado de México, específicamente al municipio de Tepetlixpa.

Ya instalados en ese lugar para descansar y recuperar energía los ingleses concocieron a la Banda Plástica de Tepetlixpa, quienes después de convivir con la agrupación les rendirían tributo en un álbum titulado “Adiós a los Beatles”.

Esta anécdota no está confirmada por algún integrante Beatle o personas cercanas a ellos, pero elegimos creer que sí se dieron un buen baño de pueblo en México.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil