DestacadasNacional

Hombre envenenó a 8 perritos porque le “molestaban” sus ladridos

Ladrar no es un crimen… pero para este hombre sí lo fue. Envenenó a 8 perritos en Sonora solo porque le molestaban.

Un hombre en Nogales, Sonora, envenenó a 8 perritos porque, según él, “hacían mucho ruido”. Cuatro murieron y los otros sobrevivieron de milagro.


El sujeto, identificado como Saúl Andrés “N”, de 48 años, fue capturado y vinculado a proceso tras haberse comprobado que dio comida envenenada a los lomitos de varios vecinos.

Todo ocurrió el pasado 22 de julio en la colonia Empalme, y la razón es que le enfadaban los ladridos mientras caminaba por la calle. Así de retorcido.

Vecinos confirmaron que al tipo le molestaban los perros cada vez que pasaba frente a sus casas, así que “su solución” fue matarlos. ¿Cómo lo hizo? Les dejó comida con veneno.

ÉCHALE UN OJO A: ¿El manga lo predijo? Sismo en Rusia reaviva inquietante profecía japonesa

Gracias a la rápida reacción de los dueños, cuatro perritos pudieron ser salvados con atención médica. Pero los otros cuatro no corrieron con la misma suerte, por lo que murieron por el simple hecho de hacer lo que cualquier perro hace: ladrar.

Tras iniciar la investigación el 27 de julio, la Fiscalía de Sonora actuó y logró detenerlo. Hoy, está en prisión preventiva y enfrentando un proceso legal por crueldad animal.

“Este caso refrenda el compromiso con la protección de los derechos de los animales…”, dijo la Fiscalía. Y menos mal, porque la crueldad no puede ni debe quedar impune.

Justicia para los perritos de Nogales. Porque ellos no tenían la culpa de nada, y merecían vivir.

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button