¡Gracias Chucky! Hirving Lozano se despide del balompié europeo

A partir de enero el mexicano comenzará su nueva aventura en la MLS.

Hace unas horas en el enfrentamiento del PSV y el Feyenoord en donde los granjeros dominaron el marcador Hirving “El Chucky” Lozano jugó sus últimos minutos en el balompié europeo.

Tras casi ocho años de trabajo duro, sacrificio, pasión y disciplina el canterano tuzo iniciará una nueva etapa en su carrera en el 2025.

La historia de Lozano simplemente es increíble y es una de las mejores de los últimos años que hemos tenido en México.

Después de ser campeón y figura de los Tuzos con tan solo tres años de experiencia en el fútbol profesional.

En el 2017 PSV compró su carta por 12 millones y medio de euros, con 22 años llegó a la mejor liga del planeta de desarrollo de joven talento.

Su primera etapa con los granjeros simplemente fue mágica gracias a su velocidad, entrega y pasión se convirtió en ídolo de la afición de Eindhoven.

En el 2019 fue uno de los jugadores más buscados en el mercado veraniego de fichajes, Napoli un equipo histórico de Italia.

Convencido del gran potencial de Lozano decidió desembolsar 45 millones de euros convirtiendo al mexicano en su fichaje más caro de su historia.

En cuanto Hirving llegó al Calcio Italiano gracias a su velocidad y valentía para encarar al rival se convirtió en el jugador más explosivo de la liga.

Tras una primera gran campaña con el equipo todo indicaba que daría el siguiente paso para ser de las figuras más importantes de la Serie A.

Hirving Lozano culminó su etapa en el balompié europeo

Lamentablemente por cuestiones de lesiones y baja de juego tuvo un par de temporadas complicadas en donde afortunadamente pudo aprender de sus errores para ser mejor jugador.

Ya en su última temporada tuvo menos reflectores, pero en la temporada en donde obtuvo el campeonato con el Napoli fue jugador clave del equipo.

Gracias a ese logro escribió con oro su nombre en la historia del deporte al ser el único mexicano en ser campeón en la Serie A.

Además del scudetto, Hirving ganó una Copa de Italia y dos veces fue campeón de la Liga Holandesa.

Más allá de las estadísticas y logros el legado más grande de Hirving será el de ser un jugador valiente, talentoso y lleno pasión por la pelota.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De película! Netflix firmó acuerdo con la FIFA por el Mundial Femenil

A partir del 2025 Chucky comenzará una nueva aventura en la MLS con el naciente equipo de San Diego.

Por su edad y su talento no se descarta una segunda etapa en el balompié europeo.

Pero por lo mientras solo nos queda reconocerle y agradecerle por estos años llenos de magia.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil