Hijos de AMLO denuncian calumnias en su contra

Dos hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, enviaron una carta al periódico La Jornada asegurando que no existe ninguna prueba en su contra sobre presuntos actos de corrupción realizados durante el actual sexenio.

En la carta enviada por Gonzalo Alfonso López Beltrán y Andrés Manuel López Beltrán, expresan que solo son “calumnias” sin sustento que han originado en su contra actos de acoso por diferentes personas.

“Durante estos años decidimos resistir la embestida guardando silencio y dejando que nuestro padre respondiera las calumnias y mentiras que nuestros adversarios han esgrimido continuamente en nuestra contra con el fin de usarnos para debilitar su credibilidad y fuerza moral. Sin embargo, todo tiene un límite. Creemos que la bajeza ha reinado en los últimos tiempos y se ha convertido en estrategia política. Esto no puede tolerarse. Ninguno de nosotros se dedica a la política o trabaja en el gobierno”.

LEE TAMBIÉN: Aguas con lo que escribes en tus billetes, así pierden su valor

En la carta hacen referencia a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus al mencionar que en la obra del Malecón de Villahermosa ellos no tuvieron intervención de contratos a través de los cuales se realizó un supuesto lavado de dinero.

“Se atrevieron incluso a mencionar una red de lavado de dinero relacionado a dicha obra, la cual supuestamente terminaría en un fondo en Luxemburgo operado por un personaje de nombre Luis Doporto Alejandre”.

En el caso de Segalmex aseguraron que “primero que nada aclaramos que hasta la publicación de dicha calumnia no habíamos oído hablar, visto o sabido de la existencia de dicho personaje: No conocemos a Hugo Buentello Carbonell, jamás hemos tenido comunicación o relación alguna con él. Además de todo, no existe ningún tipo de relación entre dicha persona y la obra del Malecón de Villahermosa”.

“Por último, en respuesta a la supuesta red de lavado de dinero en paraísos fiscales coordinada por Luis Doporto Alejandre podemos afirmar que no conocemos, nunca hemos visto y no tenemos ningún tipo de relación con dicho personaje”.

En el documento señalan distintos medios de comunicación quienes han inventado información en su contra solo para dañar el proyecto político que mantiene la hegemonía en el poder.

“Nos mantendremos firmes en nuestra convicción de actuar siempre siguiendo los mencionados principios, así como de ser buenos hijos y buenos ciudadanos. Lamentamos profundamente y nos duele haber sido utilizados por nuestros adversarios para golpear al proyecto político que admiramos y pertenecemos. Pero nos tranquiliza saber que el árbol de la mentira es un árbol sin raíz que con el viento más ligero cae y el de la verdad resiste, manteniéndose de pie y perdurando por siempre”.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil