Para entrar en un perfecto mood de Día de Muertos, aquí te contamos dos leyendas de Hidalgo, en las que las mujeres son protagonistas de terror que arropa a la entidad.
Respira hondo, que esta historia te sacará un buen SUSTO
Lugareños del municipio de Singuilucan cuentan que su nombre lo tiene bien ganado, al ser una zona de alta actividad paranormal.
A pesar de que la carretera a Tulancingo suele ser tranquila, al caer la noche todo se vuelve aterrador, pues se cuenta que una mujer muy guapa te pide un aventón.
Muchos conductores aseguran ver a la mujer a pie de carretera, pues les llama la atención su escultural figura y bellos ojos que deslumbran a cualquiera.
Aquellos valientes y caballerosos hombres que se detienen a salvar a esta bella dama, se llevan el susto de sus vidas al ver que esta extraña presencia no tiene pies, y despavoridos huyen al descubrirla flotando.
Petrificados de miedo retoman su camino, y sin explicación alguna la mujer desaparece entre las sombras.
¿Te atreverías a pasar por ahí?
SIGUE LEYENDO: Xoloitzcuintle, el perro guía al Mictlán: esta es su increíble leyenda
La Sirena desolada
Cuenta la leyenda que hace algunos ayeres la tristeza invadió a una bella joven por un amor verdadero pero imposible.
Una noche de desesperación, la mujer destrozada caminó sin rumbo llegando a la Laguna de Atezca, donde se adentró en las profundas aguas y nunca más volvió.
Los habitantes del municipio de Molango de Escamilla, rumoran que en aquella imponente laguna se aparece esta hermosa mujer convertida en sirena que cautiva a los hombres que caminan cerca de ahí.
Aquellos que logran verla, quedan hechizados por su encanto, pero en cambio las mujeres que pasean por la zona, son protegidas por este asombro ser.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.