Al continuar con protestas por la casi consumada eliminación de los fideicomisos, el sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) adelantó la presentación de recursos legales para revertir su eliminación, así como un paro nacional hasta el 24 de octubre.
Los trabajadores PJF realizaron un paro de labores en tres sedes de la Ciudad de México. La inactividad alcanza a 96 juzgados y tribunales donde no hay personas que realicen registros.
Los paros de labores se realizan en la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en Avenida Revolución, colonia San Ángel. El principal punto de concentración es
En el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, a un costado de la Cámara de Diputados.
Las instalaciones se encuentran cerradas porque los trabajadores acordaron sumarse a las protestas por la eliminación de los fideicomisos.
El tercer inmueble cerrado es el edificio Prisma, localizado en Avenida Insurgentes 2065, San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.
LEE TEMBIÉN: Diputados desaparecen fideicomisos del Poder Judicial
Recordemos que por mayoría de votos los diputados aprobaron en lo general la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) con el que se recortan 15 mil millones de pesos.
La aprobación del dictamen en lo general fue respaldado con 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención. Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) votaron a favor.
Con la aprobación del dictamen solo se conserva el fondo de apoyo a la administración de la justicia por 6,103 millones de pesos.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.