¡Humo blanco en Barcelona! Hansi Flick, el nuevo director técnico

El alemán llega con la misión de regresar al equipo a los primeros planos del viejo continente

Hace unos días la directiva del Barcelona encabezada por Joan Laporta decidió despedir a Xavi de la posición de director técnico por los malos resultados que se obtuvieron en la presente temporada, desde entonces comenzó la búsqueda de quien podría ocupar ese prestigioso banquillo con el objetivo de regresar al equipo a los primeros planos del fútbol europeo tras un arduo trabajo por fin se hizo oficial que el alemán Hansi Flick es el nuevo mandamás del club.

La llegada del alemán al banquillo ha causado demasiada polémica alrededor del mundo en la afición culé.

Debido a que él fue el director técnico del Bayern Múnich que orquestó aquella humillante eliminación de ocho goles a dos en la Champions League.

Flick comenzó su trayectoria como entrenador en la tercera división con el TSG 1899 Hoffenheim. Tras cinco años de aprendizaje e instalarlos en la máxima categoría de su país.

Se unió al equipo de trabajo de Joachim Löw con la Selección de Alemania desde el 2006 hasta el 2014 y tras haber ganado todo dejó del cuerpo técnico.

Hansi Flick es el nuevo director técnico del Barcelona

Y aceptó un trabajo como directivo en la Federación de Fútbol alemana. En el 2019 decidió dejar el puesto de pantalón largo con el objetivo de regresar al banquillo.

En noviembre de ese mismo año se convirtió en el nuevo mandamás del Bayern Múnich. Después de sacarlos de una profunda crisis deportiva y poner en marcha su proyecto deportivo.

Hansi simplemente fue imparable con el equipo de sus amores y conquistó el ansiado sextete de títulos en el 2021 tras una crisis de resultados, fue despedido.

Meses más tarde fue anunciado como el director técnico de la Selección Alemana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: América jugará el Apertura 2024 como local en el Estadio de la Ciudad de los Deportes

Asumió el cargo con una generación nueva llena de talento se esperaban grandes resultados en el terreno de juego.

Lamentablemente, nunca pudo desarrollar su proyecto y en septiembre del año pasado fue destituido tras una goleada en casa ante Japón.

Desde entonces el alemán se encontraba esperando el proyecto adecuado para comenzar una nueva aventura.

Hace unas horas por fin se hizo realidad esa oportunidad y de inmediato voló a la Ciudad Condal.

Para ser presentado en las oficinas del club y empezar a trabajar con la pretemporada del equipo, su vínculo con el Barcelona es hasta el 30 de junio de 2026.

Sin lugar a dudas tiene las credenciales para dirigir a un club de la importancia del Barcelona, solo el tiempo y su trabajo nos dirán si fue una buena decisión o si fue otra tontería de Joan Laporta.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil