
La contaminación en los mares del planeta es un tema real y serio, que incluso ya está afectando lugares que parecían imposibles, como el punto más profundo del Mediterráneo, donde se hallaron cientos de desechos.
En una exploración realizada por la Universidad de Barcelona, se identificó que hay mucha basura nadando por el Abismo Calipso, que se encuentra a más de 5 mil metros de profundidad en el Mar Jónico.
Para ser exactos son 167 objetos los que los investigadores hallaron en este lugar, donde destacan plásticos, vidrio, metal y papel, la mayoría de ellos desechos humanos provenientes desde la superficie.
Este hallazgo es tan sorprendente como desalentador, pues se trata de una las concentraciones más grandes de basura que se encuentran en las profundidades, lo que resalta la enorme despreocupación de los humanos por los mares y océanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estudios revelan el lazo emocional entre IA y humanos
Para la misión se necesitó un submarino de alta tecnología llamado Limiting factor, el cual capturó las imágenes de los desechos en el Mediterráneo para su análisis.
¿Sabías qué…? Se estima que entre 75 y 199 millones de residuos plásticos se encuentran actualmente en los diferentes océanos.
Cada segundo, más de 200 kilos de plástico se arrojan a mares y océanos, de los cuales el 70% se hunde hasta el fondo marino y el 15% permanece flotando.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.