
Estamos gozando la novena jornada del Clausura 2025, prácticamente ha pasado la mitad del certamen y tras haber acumulado tres victorias, dos empates y cuatro derrotas los Pumas de la UNAM tomaron la decisión de despedir a Gustavo Lema como su entrenador del primer equipo.
Los 12 goles a favor y los 15 que tienen en contra los han colocado en el doceavo puesto de la tabla general.
El argentino es el entrenador doce que pasa en el banquillo universitario desde su último campeonato de liga en el 2011.
La historia de Lema con el conjunto auriazul comenzó de manera inesperada debido a que subió como entrenador del primer equipo gracias a la salida del Turco Mohamed.
Desde que tomó las riendas tuvo tres torneos para imprimir su estilo de juego y filosofía en la plantilla para desarrollar un proyecto ganador.
Gustavo Lema fue despedido como entrenador de Pumas de la UNAM
La realidad es que por momentos logró su cometido y los aficionados de Pumas poco a poco comenzaban a tomarle cariño gracias a buenos resultados.
Todo cambio en este receso invernal cuando la directiva negoció la salida de jugadores importantes como el Chino Huerta, con la fuga de elementos de esa calidad y la falta de refuerzos el reto para Lema era muy grande.
Por diversas situaciones no pudo con el desafío y al no conseguir buenos resultados y ser humillados por el América, los de pantalón largo tomaron la decisión de despedirlo.
Obviamente, para la industria del balompié en nuestro país fue la mejor decisión para el equipo y seguramente por arte de magia los buenos resultados llegarán solos.
Pero la realidad es que si yo fuera aficionado de los Pumas no estaría tan tranquilo, ya que tomaron una decisión que “resuelve” el problema a corto plazo.
TE PUEDE INTERESAR: Galatasaray demanda a Jose Mourinho por racismo
Las cosas en el Pedregal no cambiarán hasta que tengan un director deportivo con un proyecto integral capaz de construir una cultura ganadora.
Así que es momento de preguntarse. ¿Es la solución de la malaria o simplemente un espejismo?
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.