El día de ayer se vivió una de las fiestas más importantes del balompié con la ceremonia de investidura y más allá de todas las leyendas que se dieron cita en la Bella Airosa, los Guerreros Zempoala fueron los que se robaron el evento.
El equipo cuenta con jugadores de la categoría primaria, baja y alta, está conformado por niños del municipio de Zempoala. Su director técnico es Genaro Oropeza Garcia y la razón por la cual asistieron a un evento tan relevante fue porque ganaron un torneo considerable a finales de septiembre.
El certamen estatal comenzó en junio y finalizó con una gran final el 30 de septiembre. El partido decisivo fue entre centauros y guerreros, en un cotejo lleno de emociones y goles fieles a su nombre, los guerreros ganaron tres goles a dos.
Guerreros Zempoala brillaron en el Salón de la Fama
El triunfo del equipo fue tan importante debido a que el plantel está conformado con jugadores que tienen poca experiencia en el deporte. Hay muy pocos que tienen un año como jugadores y la mayoría solo tienen cuatro meses en la categoría,
El torneo Mundo de Fútbol, que convocó a 11 equipos de Pachuca y sus alrededores, fue diseñado para que el equipo campeón fuera uno de los invitados especiales en la gala del Salón de la fama.
Los Guerreros, a pesar de tener pocos años de fundación, tienen una historia muy interesante. Y desde sus inicios se ha catalogado como un equipo fundamental en diferentes categorías.
El 18 de diciembre del 2021 fue la primera vez que obtuvieron una medalla al ganar el tercer lugar en el torneo Cantera de Pachuca. En junio del 2022 nuevamente repitieron un tercer sitio en el torneo Sport Klemp Pachuca.
TE PUEDE INTERESAR: Flag football a un paso de ser deporte olímpico
Motivados con estos resultados, continuaron con el trabajo duro y en casa, en el Torneo de Zempoala. Debido a que en sus dos categorías obtuvieron el primer sitio.
Con la victoria de hace un par de semanas, la historia de Guerreros está más viva que nunca. Y en las próximas semanas buscarán defender su título en Zempoala.
Durante la ceremonia del salón de la fama, todos los niños pudieron convivir con los mejores jugadores de la historia. Sin lugar a dudas, esta experiencia será única para estos jóvenes deportistas que esperemos continúen con su gran trabajo y pronto los veamos en este tipo de eventos por más logros que lleguen a tener.