
Apple acaba de recibir un golpe millonario en los tribunales. Un jurado en Delaware decidió que los iPhone, iPads y Apple Watch infringen una patente clave de tecnología 3G creada por una empresa española: TOT Power Control.
¿La multa para Apple?
Nada menos que 110.7 millones de dólares.
¿La razón? Usar sin licencia una tecnología que mejora la señal y ahorra batería en conexiones móviles. Básicamente, algo que miles de millones de usuarios agradecen… pero que Apple jamás pagó por usar.

El cerebro detrás de esta victoria es Álvaro López Medrano, un ingeniero español que fundó TOT para licenciar su invento, un sistema que regula cómo los dispositivos responden a interferencias y cambios en la señal de radio.
Eso se traduce en menos consumo de energía y mejor rendimiento. Según él, más de 450 millones de dispositivos de Apple usan su tecnología sin pagar un solo euro.
Aunque Apple negó todo y dijo que esas patentes “no eran válidas”, el jurado pensó lo contrario. Y esta no es la primera (ni será la última) vez que la empresa enfrenta una demanda por este tipo de tecnologías.
Otros también podrían salir perdiendo
TOT, por cierto, también tiene pleitos abiertos con LG y Samsung. Así que si pensabas que el drama de las patentes era aburrido… piensa de nuevo.
Por ahora, Apple ya dijo que apelará el fallo. Pero mientras eso pasa, la factura de 110 millones ya está en la bandeja de entrada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alligator Alcatraz: la cárcel migratoria de Trump en Florida
DIEGO LEIZA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










