Greenpeace, organización ambientalista, solicitó a los candidatos electorales por la Presidencia y gubernaturas en México frenar la contaminación que provocan sus campañas.
A través de una carta, Greenpeace pidió a los candidatos tomar acciones inmediatas por toda la cantidad de basura que se genera a través de sus propagandas.
La ONG ambientalista señaló que el plástico del que están hechos la mayoría de los volantes y otras propagandas es uno de los materiales que más dañan los ecosistemas.
Se estima que durante este proceso electoral se alcancen las 25 mil toneladas de basura tan sólo en la capital del país.
Greenpeace ofrece alternativas
Por medio de su carta Greenpeace recomendó a los partidos políticos explorar nuevas formas de hacer campaña, haciendo énfasis en medios como la televisión.
De igual forma, pidieron hacer públicos los materiales que utilizan, proveedores y otros aspectos que garanticen una responsabilidad ambiental.
“Resulta inadmisible que las y los candidatos a puestos de elección popular en el país contribuyan a esta crisis de contaminación con su propaganda”, comentaron.
Algunos ambientalistas señalaron que lejos de generar una conexión con la ciudadanía, la inmensa cantidad de basura electoral solo genera rechazo.
“Esperamos esta vez sí puedan escuchar a las y los ciudadanos que tanto han pedido un cambio en este sentido, ¿se suman al reto?”, añadieron.
Hay que esperar a ver si alguno de los candidatos responde a Greenpeace, que de momento se ha ganado el apoyo de la ciudadanía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://subrayado.com.mx/hidalgo/tolvaneras-de-polvo-y-lluvias-aisladas-para-hidalgo-este-miercoles/
¿Sabías que…?
Greenpeace tiene oficinas en 55 países, con millones de miembros activos que buscan proteger el medio ambiente.
Es una de las organizaciones no gubernamentales más reconocidas a nivel mundial, desde su creación en 1971 en Vancouver, Canadá.
SIGUE LEYENDO: https://subrayado.com.mx/nacional/parte-del-tren-maya-es-operado-de-forma-manual-y-no-automatizada-sedena/
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.