El GP de Arabia Saudita es una de las sedes más nuevas dentro de la F1, con las tres ediciones que tiene ha generado argumentos necesarios para consolidarse como uno de los mejores destinos de la temporada.
Es por eso que los organizadores han creado un plan de trabajo integral para consolidar el destino. El primer paso de esta estrategia se dio hace unas horas con la presentación del Qiddiya Speed Park, circuito que estrenarán en el 2027.
Recordemos que el circuito callejero Jeddah Corniche Circuit en donde actualmente los mejores corredores del mundo disputan el campeonato es provisional. Este recorrido callejero está ubicado en el condado de Yedda una ciudad importante del país, pero no tiene la infraestructura necesaria para recibir esta clase de eventos.
El GP de Arabia Saudita presentó nuevo circuito para la F1
Al reconocer estas necesidades, los organizadores le han dado prioridad a la construcción del Qiddiya Speed Park, estará ubicado en el suburbio de Qiddiya, en la capital Riad.
El nuevo circuito fue diseñado por Alex Wurz, expiloto de la F1, y por el diseñador de pistas Hermman Tilke. Contará con un solo nivel y la novedad radica en los cambios de elevación de 108 metros que tendrá en el circuito ademas de 21 curvas en total.
TE PUEDE INTERESAR: Histórico! Por primera vez una mujer será árbitro en el fútbol iraní
Lo más novedoso de este proyecto es la curva “Blade” debido a que será la primera del recorrido iluminada por luces LED, con una elevación de 70 metros equivalente a más de 20 pisos de un edificio.
El arriesgado Park además de contar con curvas de Mario Kart, tendrá diversos espacios de entretenimiento. Con el objetivo de crear una experiencia integral para todos los asistentes al evento.
Abdullah Aldawood, Director General de Qiddiya Investment Company, declaró que su visión para la pista se extiende más allá de la emoción de las carreras.
Resalto en que los espectadores podrán presenciar uno de los circuitos más elevados y experiencias de carrera inmersivas en el mundo, reinventando el deporte por completo.
A pesar de que ya se tiene el visto bueno por los organizadores de la F1, aún falta la aprobación de la Federación Internacional del Automovilismo(FIA). En caso de que se haga realidad este proyecto marcará un antes y un después en el mundo del deporte profesional, solo nos queda esperar y disfrutar de la innovación.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.