Tuvieron que pasar unos Juegos Olímpicos y la mitad de unos Paralímpicos para que por fin se escuchara el himno nacional en París, este suceso se dio gracias a que Gloria Zarza obtuvo medalla de oro en impulso de bala.
La nueva reina del deporte mexicano compite en la categoría F54 que es para los atletas que tienen el movimiento muy limitado de la mitad del torso y de las piernas.
Todos los participantes lanzan desde una posición sentada y generan potencia a través de un rango completo de movimiento de los brazos, de los hombros y del tórax.
Desde hace ocho años Zarza ha sido referente de nuestro país y cuenta con medallas de oro en Juegos Parapanamericanos.
Su primera participación Paralímpica fue en Tokio 2021. En donde obtuvo medalla de plata gracias a esa victoria este ciclo paralímpico su único objetivo era la presea de oro.
Gloria Zarza obtuvo medalla de oro en París
A principios de año en el Campeonato Mundial obtuvo el primer lugar y desde entonces se dedicó a mejorar su marca para asegurar su victoria.
Hace unas horas en el histórico State of France tanto esfuerzo se vio recompensado y en su mejor lanzamiento logró una distancia de 8.06 metros.
Los jueces y los comentaristas sabían que la victoria sería de la mexicana y solo esperaron a que todas las participantes culminaran su actuación.
Para festejar su histórica victoria Gloria tocó la icónica campana para avisarle al mundo que es la mejor en su disciplina.
Zarza declaró que ha trabajado mucho para su logro. Y aseguró que valió la pena todo el arduo proceso de entrenamientos para conseguir la medalla de oro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tritón mexicano! Ángel Camacho ganó medalla de bronce en para natación
Para finalizar agradeció a su entrenador Iván Rodríguez Luna, por estar en cada momento, a su esposo, a su hijo, a su familia, que son parte importante de esta medalla.
Con esta presea México se posicionó en el sitio 31 del medallero gracias a las 9 medallas que han conseguido nuestros para atletas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube