La comunidad astronómica se encuentra entusiasmada con su nuevo hallazgo: Gliese 12 b, un exoplaneta potencialmente habitable y muy similar a la Tierra.
A través de una investigación internacional que lidera la NASA fue que se encontró a este planeta templado ubicado en la constelación Piscis.
Aunque encontrar nuevos planetas ya resulta de por sí fascinante, lo que más sorprendió a los científicos es que este cuerpo celeste tiene condiciones muy similares a la Tierra, además de que se encuentra a tan solo 40 años luz.
Otra de las características que sorprende de Gliese 12 b es que su tamaño es casi igual a Venus, que se considera el planeta más cálido de nuestro Sistema Solar.
Tras su descubrimiento, el estudio de Gliese 12 b ya es uno de los que más emociona a los expertos.
Esto debido a que quieren confirmar si los planetas parecidos a la Tierra que orbitan sobre estrellas frías son capaces de mantener su atmósfera.
A pesar de las condiciones que posee, los especialistas aseguran que esto no significa que sea un lugar completamente habitable por el momento.
Y es que su posición y atmósfera necesitan ser analizadas más a profundidad para determinar si realmente podría albergar vida, además de otros factores como la actividad magnética y los rayos X.
Aún con eso podría ser la opción más viable hasta el momento para ser habitado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Impactante desprendimiento de iceberg en la Antártida
¿Qué planetas se parecen más la Tierra?
Hasta el día de hoy se han descubierto más de 5,600 planetas fuera del Sistema Solar, de los cuales estos son los que más se parecen a la Tierra:
- TOI 700 d
- Kepler-452b
- Gliese 12 b
¿Será que las futuras generaciones terminen viviendo en uno de ellos?
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.