Giorgio Marengo, el exorcista que podría convertirse en Papa
No es una película: un exorcista está entre los candidatos al Papado. Su nombre es Giorgio Marengo. Y sí, esto es real.

Tras la muerte del Papa Francisco, el mundo católico se prepara para el Cónclave, esa reunión ultra secreta donde los cardenales votan para elegir al nuevo líder de la Iglesia, hasta ahí, todo dentro de lo esperado, pero hay un nombre que está llamando la atención por lo inusual: Giorgio Marengo, un cardenal misionero en Mongolia… y exorcista.
Como salido de “El Conjuro”, Marengo no sólo es el cardenal más joven (apenas 50 años), sino que tiene más de 20 años de experiencia luchando contra “fuerzas oscuras.
Estudió en Roma, participó en cursos sobre exorcismos y ha dicho que esos rituales deben hacerse “solo cuando es necesario”. Nada de juegos.
Ha sido conferencista del Curso de Exorcismo y Oración Para la Liberación, luego de haber asistido como estudiante.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¿Cómo eligen a un nuevo papa? Te explicamos los 4 pasos del famoso Cónclave del Vaticano


Lo más loco es que fue el mismo Papa Francisco quien lo ordenó cardenal en 2022, dándole su bendición para liderar una comunidad pequeña pero fuerte en Mongolia, un país donde los católicos no son muchos, pero donde la fe es intensa. El Papa confiaba tanto en él, que lo puso a cargo de esa misión tan delicada.
Ahora, entre sotanas, velas y secretos vaticanos, el exorcista Giorgio Marengo podría ser el elegido como el próximo Papa. Sería histórico… y sí, un poco inquietante.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.