Destacadas

Gas de la risa: La “inocente” droga que están consumiendo los jóvenes

¿Por qué los jóvenes están utilizando otra vez este analgésico para entrar en un estado de euforia?

El gas de la risa ya no es solo utilizado como un gran analgésico, sino también como una droga rápida y accesible, principalmente entre los jóvenes en Europa.

El óxido nitroso (también conocido como gas de la risa) está preocupando a las autoridades de países como España, Inglaterra o Estados Unidos, pues los jóvenes lo ven como una oportunidad para alcanzar un estado de satisfacción y euforia.

Y es que sus propiedades anestésicas traen consigo efectos hilarantes que, aunque causa la risa, derivan en problemas de salud de por medio.

Aunque hace casi 200 años lo utilizaban en fiestas y reuniones privadas para relajar a los asistentes, la tendencia parece haber vuelto entre los jóvenes, inducida principalmente por videos de Tik Tok.

Inlcuso en 2020 en Reino Unido, solo la superó el cannabis como las drogas que más consumían las y los chicos de entre 16 y 24 años.

Esta tendencia ya provocó que productos como Galaxy Gas comiencen a prohibirse en algunas regiones del mundo, pues esta presentación viene en forma de cartucho de acero inoxidable, que además de ser muy accesible la venden en distintos sabores.

El Galaxy Gas no es en sí un producto malicioso, pues se puede utilizar con fines culinarios, sin embargo, los jóvenes vieron en este producto una opción bastante accesible.

gas de la risa

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Bye a las malas energías! 5 rituales para hacer durante la entrada del otoño

¿Qué efectos y consecuencias produce el gas de la risa?

Al inhalar este analgésico el cuerpo entra en un estado de euforia, bienestar y risa que generalmente dura entre 15 a 45 minutos dependiendo la cantidad suministrada.

Sin embargo, estos son algunos de los problemas de salud en los que puede derivar su consumo:

  • Desmayos
  • Paros respiratorios
  • Problemas neurológicos y cognitivos
  • En el peor de los casos la muerte

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button