Astrónomos descubrieron el segundo mayor agujero negro de toda la Vía Láctea, que tiene una masa 33 veces mayor a la del Sol ¡Impresionante!
Este agujero negro, que fue identificado recientemente, se encuentra a unos 2.000 años luz de la Tierra, distancia relativamente cerca a niveles astronómicos.
De acuerdo con expertos este fenómeno se encuentra en la constelación de Aquiles y tiene una estrella compañera que se encuentra orbitándolo.
Astrónomos señalan que un agujero negro es muy difícil de detectar, debido a su gran densidad y gravedad tan pesada que ni la luz se escapa.
La misión Gaia de la Agencia Espacial Europea fue la encargada de identificar el agujero, pues actualmente se encuentra creando un gran censo estelar.
Por su parte el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral, con sede en Chile, fue el encargado de confirmar la masa de este espacio de materia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce acerca de la fascinante Luna llena rosa
Gaia BH3, el asombroso nuevo agujero negro
Pasquale Panuzzo, ingeniero investigador señaló que este nuevo agujero es peculiar en muchos aspectos, y que nunca esperaban ver algo así.
Gaia BH3, que es el nombre con el que ya lo bautizaron, viaja en dirección opuesta a la que transitan las estrellas en nuestra galaxia, lo que lo hace único.
Pero la estrella que le acompaña también es muy curiosa, pues tiene aproximadamente el 76% de la masa del Sol y es 10 veces más luminosa.
Las primeras teorías apuntan que Gaia BH3 se formó tras la muerte de una gigantesca estrella de casi 40 veces el tamaño del Sol.
De momento este agujero negro es uno de los más grandes que los astrónomos han descubierto.
Pero… ¿sabías qué? Los científicos no pueden tener completa certeza de cuan grandes son los agujeros negros estelares.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.