Desde hace unas horas inició la magia de la Champions League considerado como el mejor torneo de clubes, a partir de hoy en toda las federaciones del fútbol mundial, la mayoría de equipos y jugadores estarán expuestos a un ritmo de juego insostenible en donde la recuperación de lesiones e integridad pasan a segunda plano es por eso que el tema de una huelga cada vez cobra más fuerza.
Prueba de esta situación que nadie quiere ver y que sería un verdadero caos si en realidad pasa.
Son las declaraciones del centrocampista español Rodri en su rueda de prensa previo al debut del City en el certamen continental.
El que para muchos es considerado el mejor del mundo en su posición dejó en claro que el gremio está cerca de una huelga si es que no cambian la situación de los calendarios sobrecargados.
Debido a la explotación de los jugadores el fútbol mundial está al borde de huelga.
Los números son muy claros en la temporada pasada contando compromisos con su selección Rodri disputó 64 partidos.
Con un promedio de un cotejo cada tercer día y con periodos cada vez más cortos de recuperación y preparación .Los jugadores profesionales cada vez están más expuestos a lesiones graves.
Rodri enfatizó en que las modificaciones como la de la Champions League y el Mundial de Clubes. Solo buscan el enriquecimiento de los equipos y las federaciones.
La explotación de los jugadores lamentablemente no es una problemática nueva en el fútbol mundial.
Desde hace tres décadas es un fenómeno que se ha observado y analizado para buscar una solución.
Lamentablemente, para los de pantalón largo el principal beneficio que buscan es el económico sin importar el daño que puedan ocasionar en la integridad física del futbolista.
Ojalá que las cosas cambien para no tener que descansar del fútbol profesional en el periodo de huelga.
Pero si es la única forma en que los directivos comprendan la gravedad del asunto, pues que se tomen las acciones necesarias para que la industria del balompié mundial cambie.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.