¡Domingo gris en el fútbol europeo! Fuertes lesiones afectaron a cracks mundiales

Rodri, Ter Stegen y Santi Giménez son los principales afectados

Lo que parecía un domingo épico en el fútbol europeo con diversos partidos imperdibles en las mejores ligas, terminó siendo un verdadero día de pesadilla debido a que diversos cracks mundiales tuvieron una lesión importante que los dejaran fuera de las canchas durante un tiempo.

A pesar de que la mayoría de las dolencias sucedieron en jugadas típicas del deporte, algunas fueron el resultado de la sobrecarga muscular,

Recordemos que desde la semana pasada regresaron las competiciones continentales como la Champions League.

A partir de ahora hasta el fin de la temporada los jugadores tendrán un ritmo de alta competencia cada tres días.

Esto se traduce que el tiempo de entrenamiento y recuperación que son vitales para evitar lesiones se ven reducidos para los atletas.

Antes de entrar en profundidad si es que este calendario se debe de renovar para priorizar la integridad de los jugadores.

Repasemos qué cracks mundiales sufrieron una lesión en el terreno de juego y nos perderemos de su magia por un buen rato.

La primera lesión sucedió en el Feyenoord Stadium, Santi Giménez y su equipo afrontaba el compromiso de la jornada seis del balompié holandés.

Debido a que tenían el compromiso de levantarse de la dura caída ante el Leverkusen de mitad de semana, los jugadores entraron con todo al terreno de juego.

Cracks mundiales sufrieron lesiones en el fútbol europeo

Todo cambió en el minuto 26 cuando el Bebote apretó la salida de la zaga rival, tras el forcejeo y cuando despejaron el esférico.

Giménez se tendió en el suelo y tuvieron que entrar los médicos, lamentablemente tuvo que ser retirado en camilla.

Afortunadamente en las pruebas médicas se descartó una lesión de gravedad, pero sí estará fuera de circulación por lo menos un mes.

Horas más tarde de que sucediera la lesión del mexicano en el enfrentamiento entre Manchester City y el Arsenal de la Premier League.

El mediocampista español Rodri en un recorrido ofensivo pisó de manera incorrecta y sufrió una fuerte lesión en su rodilla izquierda.

Desde entonces el cuerpo médico de los citizens y de la Selección de España le han hecho diversas pruebas.

Lamentablemente, sufrió una rotura en el ligamento cruzado, con este diagnóstico se perderá todo lo que resta de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Reunión llena de talento! Dak Prescott convivió Diana Flores

Para culminar con este fatídico recorrido de lesiones, tendremos que viajar a la Liga en el partido de Villarreal en contra de Barcelona.

En los últimos segundos del primer tiempo el cancerbero alemán se elevó para bajar el esférico en un tiro de esquina.

Lo que parecía en una jugada de trámite, término en tragedia para Ter Stegen y el Barcelona, la lesión se produjo por una mala caída con su pierna.

En el vestidor blaugrana se confirmó el peor diagnóstico y el arquero estará fuera por ocho meses por su ligamento rotuliano.

No sabemos si solo fue un domingo gris para el fútbol europeo o en realidad se necesita de manera urgente una reforma en los calendarios.

Lo único que es seguro es que los cracks mundiales están siendo el daño colateral y esto solo afecta al fútbol mundial.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil