DeportesDestacadasFutbol

¡Escándalo en el fútbol de China! Más de 40 suspendidos por corrupción

Jugadores y directivos figuran entre las personas suspendidas de por vida

Lamentablemente, desde que el fútbol profesional es una de las industrias más lucrativas e influyentes en todo el mundo la corrupción, el amaño de partidos y cualquier forma de hacer trampa poco a poco se han presentado y adueñando en cada una de las Federaciones asociadas a la FIFA.

Hace unas horas se hizo oficial que tras una extensa investigación la Asociación de Fútbol de China.

Tomó la decisión de suspender de por vida de cualquier actividad relacionada con el deporte por los cargos de corrupción y amaños de partidos.

La lista negra de las personas suspendidas está compuesta por 38 jugadores profesionales y cinco directivos.

Para conocer a detalle toda la verdad los encargados de esta investigación fue la policía de China haciendo mancuerna con la Federación de Fútbol.

En todo ese tiempo se dieron a la tarea de presenciar y 120 cotejos de primera división, en ese espacio observaron y estudiaron a 41 equipos.

Más de 40 personas fueron suspendidas de por vida en el fútbol de China

Además de los castigos vitalicios la asociación reveló que 17 personas entre diversos jugadores activos y directivos también recibieron sanciones de inactividad.

Y tendrán que pagar multas económicas y hacer actividades en pro de la sociedad para ser reactivados.

Jin Jingdao, Guo Tianyu, Gu Chao, ex seleccionados del combinado chino fueron los jugadores locales más famosos que recibieron el castigo vitalicio.

El surcoreano Son Jun-ho, actual jugador del Suwon FC de la K League fue el jugador activo más mediático que fue vetado de por vida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y dónde peleará Canelo Álvarez con Edgar Berlanga?

La búsqueda constante de culminar con la corrupción en todas las industrias de China comenzó en 2012 cuando Xi Jinping asumió el poder de la potencia asiática.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button