¿Funcionamos mejor con cierto porcentaje de alcohol en la sangre?
La película de "Another Round" propone una teoría bastante interesante, y aquí te contamos si realmente es cierta
En 2021 salió a la luz una película noruega que destacaría no solo por su increíble calidad cinematográfica, sino también por que afirma que todos los humanos llevaríamos nuestra vida cotidiana un poco más chévere si bebieramos un par de copas al día.
Se trata de Druk ( Another Round), del director Thomas Vintenberg, la cual se hizo acreedora al Premio Óscar a Mejor Película Extranjera con un extraordinario Mads Mikkelsen protagonizando la historia.
Esta peli gira en torno a una teoría bastante peculiar que supuestamente estipuló el psiquiatara Finn Skårderud: “el humano nace con déficit de alcohol en sangre (BAC) y cuando aumenta un 0,05 por ciento su BAC es más creativo”.
A partir de esa premisa un grupo de cuatro profesores ponen en práctica la hipótesis solo para darse cuenta de que su vida mejora considerablemente en todos sus círculos sociales, aunque claro, desencadenando uno que otro problema de por medio.
Pero a todo esto, ¿la teoría es verdadera?
Claro está que lo que se nos muestra en las películas muchas veces difiere de lo que ocurre en la vida cotidiana.
Y aunque esta película está supuestamente basada en una teoría real lamentamos decirte que es todo una farsa.
O bueno, no tanto una farsa, pero el autor explica que es solo un prefacio que escribió para la traducción noruega de “Los efectos psicológicos del vino”, del italiano Edmondo de Amici, el cual Vintenberg sacó completamente de contexto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Música y cine! Whiplash llegará al Auditorio Nacional en CDMX
Mejor no te arriesgues con el alcohol…
Con todo esto queda más que claro que no deberías poner en práctica la hipotesis que muestra la película, pues aunque puede resultar bastante motivador si ya viste la cinta sabrás que no todo lo que brilla es oro.
Así que mejor reservar el consumo de alcohol cuando estés completamente libre de cualquier responsabilidad.
Pero eso sí, échale un ojo a la peli porque es una completa joya.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.