El mejor jugador de la historia, jugador del Inter de Miami y capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, dejó sorprendidos a propios extraños en su más recientes entrevista, y aclaró las posibilidades de jugar el próximo Mundial.
En una plática con el portal de noticias chino Titan Sports, el siete veces ganador del Balón de Oro declaró lo siguiente.
“Lo dije algunas veces. Yo creo que no ( estaré en el Mundial de 2026), que este fue mi último Mundial, y ahora iré viendo cómo se dan las cosas. En principio no creo que llegue al próximo Mundial“.
Lionel Messi no llegará al Mundial 2026
Después de tener una actuación brillante que fue clave para conquistar el Mundial de Qatar 2022. La pulga ha dado señales claras de que su retiro está cada vez más cerca.
Para el Mundial del 2026, el astro argentino estaría llegando con casi 40 años, una edad complicada. Para competir al máximo nivel y defender el actual campeonato albiceleste.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Poder Tuzo! Jenni Hermoso es la MEJOR delantera mundo en el 2023
Desde febrero, el argentino empezaba a dar señales de que no llegaría a la fiesta mundial del fútbol en tierras norteamericanas. “Por edad, me parece que es muy difícil”, declaró ante el diario español Olé.
El objetivo del oriundo de Rosario, Argentina, es llegar a la Copa América del siguiente año, aún como capitán para defender el título del 2021. Aunque el optimismo de la afición argentina en que su capitán llegue a la Copa del Mundo del 2026 es alto, solo el tiempo lo dirá.
Actualmente, Messi y la Selección Argentina se encuentran de gira por Asia, hace unas horas enfrentaron a su similar de Australia. Lionel fue la figura del cotejo y marcó los dos goles para darle la victoria a la Escaloneta.
La verdad es que el tiempo sigue corriendo y estamos viviendo en una etapa en donde los ídolos que dominaron el deporte los últimos 20 años. Y el retiro del 10 argentino cada vez está más cerca.
Si la albiceleste le brinda un equipo que optimice el estilo de juego de Messi y que logre que sus figuras jóvenes lo acompañen en un gran nivel, podría ser el escenario perfecto para que juegue su sexto mundial y busque el bicampeonato para acrecentar aún más su legado.