Gobierno FederalNacional

Se va a paro el SAT; Sheinbaum lo minimiza

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el paro de labores anunciado por trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no causará un problema grave en los servicios de la institución.

Durante su declaración, destacó que el director del SAT, Antonio Martínez Dagnino, junto con el secretario del Trabajo, Marath Bolaños López, están trabajando para atender las inquietudes de los empleados.

Sheinbaum resta importancia a la protesta

Sheinbaum subrayó que el número de trabajadores que participará en la suspensión es reducido y que esto no afectará significativamente las operaciones del organismo.

“Lo está atendiendo el director del SAT y el secretario del Trabajo. Son pocos los trabajadores que están haciendo este planteamiento, pero se les está atendiendo a todos. No es algo que vaya a generar un problema grave“, comentó la mandataria.

Instalaciones cerradas por la protesta

Desde las ocho de la mañana, las oficinas del SAT en la capital permanecen cerradas. Este cierre responde a un paro nacional convocado en redes sociales. Sin embargo, aún no se confirma si la manifestación durará todo el día.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el abogado David Cohen tras ataque a balazos en CDMX

A través de un comunicado en redes sociales, la cuenta @satparonacional aclaró que el paro es en respuesta a las deficiencias internas de la institución. Especialmente la falta de aumento salarial que fue establecido en enero de 2025.

Además, el comunicado también recordó que, en diciembre de 2024, se publicó en la Gaceta Federal la resolución de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, la cual establece los nuevos montos salariales por profesión que entrarán en efecto.

Los trabajadores exigen aumento salarial

Los trabajadores mencionaron que el incremento del 12% al salario mínimo, vigente desde el 1 de enero de 2025, no se ha aplicado de manera adecuada.

La presidenta Sheinbaum, por su parte, había previamente discutido un acuerdo para implementar una jornada laboral de 40 horas de manera gradual, a fin de evitar que se use como pretexto para la falta de incrementos salariales.

ARIEL HERNÁNDEZ

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button