Este martes 1 de agosto, entró en vigor una nueva ley en Francia con la que ya no se podrán usar recibos o tickets de papel, pero, entonces, ¿cómo tendrán su comprobantes los franceses? Aquí te decimos.
Francia siempre enseñando cómo hacer las cosas, pues esta nueva ley tiene el objetivo de preservar el medio ambiente, ya que, de acuerdo a las autoridades locales, esperan ahorrar hasta 30 mil millones de recibos de papel impresos.
Cabe mencionar que esta medida se iba a realizar desde enero de 2023, pero fue hasta ahora, ya que cuando existía una inflación de 15%, los tickets de papel eran “un referente para muchos franceses”, de acuerdo a la ministra delegada de Comercio, Olivia Grégoire.
Por otro lado, instituciones en defensa de los consumidores no están de acuerdo con la nueva ley de Francia, pues aseguran que los recibos de papel ayudan a evitar las estafas.
SIGUE LEYENDO: Portugal recibe al Papa Francisco con alfombra de billetes como protesta
Si no hay recibos de papel, ¿qué usarán en Francia?
Habrán algunas excepciones que son necesarias como justificativo, tales como:
- Artículos con garantía
- Productos pesados a mano
- Cuentas de restaurantes y hoteles
- Tickets que dan acceso a bienes y servicios, como estacionamientos o autopistas
- Recibos bancarios solo cuando las operaciones sean anuladas o necesiten de una pre-autorización, además de transacciones que necesiten un reembolso.
Asimismo, los negocios podrán dar sus recibos de manera digital, a través de mensajes SMS, correos electrónicos o códigos QR, peeeero, si los clientes lo piden, los establecimientos deberán dar recibos de papel.
¿Crees que esta medida podría funcionar en México?