Destacadas

Flávio, el hijo de Bolsonaro va por la presidencia de Brasil en 2026

Jair Bolsonaro ya eligió sucesor: su hijo Flávio va por la presidencia y desata críticas por “nepotismo político”.

Brasil ni siquiera entra de lleno a 2026 y el ambiente electoral ya está como novela del horario estelar, porque ahora resulta que Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, será el candidato del Partido Liberal para pelear por la presidencia… por decisión directa de su papá. Sí, literal: Bolsonaro eligió a su propio hijo como sucesor político.


El anuncio lo hizo el propio Flávio en X, presumiendo lo que llamó “la mayor decisión política” de su padre: encargarle “continuar su proyecto de nación”. Y por si había dudas, el líder del Partido Liberal lo confirmó sin rodeos: si el capitán lo decidió, así será.

Con esto, Flávio arranca campaña con un discurso que ya conocemos: que Brasil está “saqueado”, que los impuestos “asfixian” a los niños del futuro y que él no piensa quedarse de brazos cruzados. Básicamente, una copia casi calcada del manual bolsonarista.

Pero aquí viene lo bueno: el rival a vencer sería Lula da Silva, quien buscaría un histórico cuarto mandato. O sea, Brasil podría vivir una revancha política épica: Lula vs. el hijo del expresidente que lo enfrentó durante años. Y eso apenas calienta motores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto es lo que simboliza Cloud Dancer, el color del año 2026

Lo curioso es que dentro de la misma derecha había otros nombres fuertes, como Tarcísio de Freitas, gobernador de São Paulo. Pero ni modo: Bolsonaro ya dio la bendición familiar y el dedazo cayó sobre su primogénito.

A la lista se suman más aspirantes: Romeu Zema, Ronaldo Caiado, Ratinho Júnior, Eduardo Leite y Renan Santos. Todos con distintos niveles de aceptación, pero con una cosa en común: ahora tendrán que competir contra un candidato que carga el apellido más polarizante de Brasil.

Así que prepárense, porque si Brasil ya es un país apasionado políticamente, el 2026 podría ser un verdadero incendio electoral. Y Flávio Bolsonaro acaba de encender el primer cerillo.

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button