Hace unas horas se anunció desde el viejo continente que tras meses de juicio y presentar suficientes evidencias, la Fiscalía de España solicitó una condena de nueve años de prisión para Dani Alves.
El exfutbolista se encuentra en prisión preventiva desde enero por agresión sexual. El incidente que cambió la vida del brasileño sucedió en diciembre del 2022 en un club nocturno de Barcelona, en donde supuestamente abusó sexualmente de una joven.
Desde entonces, el proceso judicial en tierras ibéricas, ha decretado que Alves está afrontando una acusación de agresión sexual. Tras meses de un proceso complicado y tardado, se espera que antes de que culmine el año se pronostica que culmine el caso.
Fiscalía Española pide castigo ejemplar para Dani Alves
El documento, que se presentó en los juzgados de Barcelona, solicita que Alves tenga que pagar nueve años de prisión, posteriormente 10 años de prisión preventiva. Y tendrá que pagar una multa de más de tres millones de pesos para compensar a la víctima que actualmente sufre un trastorno de estrés postraumático.
En la petición de condena, la Fiscalía recalca en que el 30 de diciembre del año pasado. El brasileño violento y violó en el área de baños de la discoteca Sutton de Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward será piloto de McLaren en la temporada 2024 de la F1
Si la condena es aceptada por el tribunal tras cumplir con su condena, Alves no podrá acercarse o contactarse con ella durante diez años.
Es cuestión de días para conocer el veredicto final de las autoridades españolas. Debido a la situación y expertos en materia jurídica catalana, pronostican que la sentencia para Alves será aprobada.
De ser así uno de los futbolistas más brillantes durante las últimas dos décadas, deberá de pasar, 3650 días en prisión. Es una pena que alguien que maravilló por su gran juego y alegría en la cancha, acabe de esa forma.
Pero si es culpable, deberá de pagar las consecuencias de sus actos y durante ese tiempo tratar de reformarse para ser una buena persona.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.