FIFA anunció las sedes mundialistas en consejo extraordinario

Para el 2030 y 2034 ya tenemos sede para la fiesta más grande del fútbol

Desde hace unas horas las máximas autoridades y directivos de la FIFA se reunieron en Zúrich para llevar a cabo un congreso extraordinario en donde el objetivo principal era oficializar las sedes mundialistas de la rama varonil y femenil.

La realidad es que las votaciones para rectificar las locaciones fueron mera formalidad debido a que no tenían ningún proyecto con el cual competir.

En la rama femenil los directivos oficializaron a Brasil como país anfitrión para el Mundial del 2027 y no hubo ninguna objeción con esa decisión.

El verdadero “drama” comenzó en la toma de decisiones para las ediciones del 2030 y 2034.

Tras 48 años de ausencia España volverá a recibir una Copa del Mundo en esta ocasión compartirá la localía con Portugal y Marruecos.

Por la cercanía y conectividad de los tres países se espera que sea una verdadera fiesta de fútbol durante junio de 2030.

FiFA oficializó sedes mundialistas

Arabia Saudita 2034 fue la segunda sede que oficializaron los directivos al igual que en las otras votaciones solo se recibió una candidatura.

A pesar de que en cuestión de infraestructura para recibir este evento el país árabe tiene todo lo necesario.

Los problemas de que se desarrolle el mundial en esa zona radican en cuestiones sociales, de horario y de libertad.

La situación que más preocupa a organizaciones internacionales es la nula libertad de expresión que tiene el país y la discriminación a la comunidad LGBTQ+.

En cuestión del clima seguramente en el 2034 viviremos de un mundial en fechas decembrinas debido a que el calor es aún más fuerte que en Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Heroína mexicana! Miranda Grana rompe récord en Mundial de Natación

Para los Estadios deberán de construir ocho nuevos y siete que ya están establecidos sufrirán importantes remodelaciones.

Esperemos que esta decisión sea la correcta y en diez años vivamos de una fiesta inolvidable de fútbol.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube

Salir de la versión móvil